Curso ATENCIÓN AL USUARIO DE EMPRESAS DE SERVICIOS DE AGUA Y SANEAMIENTO
- Duración: 16 hs.
- Modalidad: Virtual
- Valor: $32.000.-
- Incio: 19/03/24
- Martes y jueves
- De 19 a 21 hs.
DESCRIPCIÓN
En este curso adquirirás herramientas para manejarte con soltura en la atención al usuario en empresas de provisión de servicios de agua y saneamiento, áreas de atención al público de municipios, cooperativas, empresas del sector ambiental entre otras.
Aprenderás a atender y gestionar los requerimientos de los usuarios tanto personalmente como a través de atención telefónica o digital a fines de lograr eficacia comunicativa en la atención al público.
OBJETIVO GENERAL
Brindar herramientas al personal de atención al usuario que fortalezcan la claridad y exposición de la comunicación frente al usuario.
TEMARIO
- Comunicación (La satisfacción de los clientes en la Norma ISO 9001:2015).
- La experiencia del usuario (user experience).
- Fidelización.
- Eficacia comunicativa.
- Lenguaje oral, corporal y gestual.
- La coherencia.
- Reglas de cortesía.
- Visión de género en el trato con el usuario.
- Técnicas de negociación.
- Técnicas de manejo de objeciones.
- Cómo superar la situación del usuario en casos conflictivos.
- Manejo del stress.
- Inteligencia emocional: Elementos de Inteligencia emocional: empatía y sintonía con los interlocutores.
- Las 5 habilidades de la inteligencia emocional.
- Aprender a reconocer y gestionar las emociones, su impacto en el trato con los demás.
- Cuidado de la voz: La voz como herramienta (a cargo de un profesional fonoaudiólogo).