NOSOTROS

La actualización permanente en el plano educativo sólo es posible si se cuenta con la voluntad política de una conducción capaz de interpretar los tiempos que nos tocan vivir. En tal sentido la Comisión Directiva del SGBATOS encabezada por el Cro. José Luis Lingeri puso en marcha la Unidad de Coordinación de Políticas Educativas y de Formación Profesional (UCPEFP).

Esta estructura, de la que el ITLM es parte, propone articular una red potenciadora de todas las instituciones educativas del SGBATOS y se constituyó de acuerdo a lo establecido en el Título 8 “Capacitación y Formación” del Convenio Colectivo de Trabajo. Esto expresa el desafío de integrar una visión sindical sostenida en la responsabilidad y el compromiso con el desarrollo de los trabajadores orientada a la mejora, la inclusión y la calidad en pos de la defensa del trabajo, implementando dispositivos de formación sostenibles e innovadores.

Somos un equipo de profesionales expertos en educación formal y técnica y con gran experiencia en el sector de Agua y saneamiento que fortalece, a través del ITLM, la formación continua y desarrollo profesional de los trabajadores. Es así que entendemos que los ámbitos de trabajo son también ámbitos educativos y creemos que existe una pedagogía de los trabajadores en tanto sujetos de saberes, capaces de diseñar estrategias válidas para la transmisión entre pares y hacia las nuevas generaciones que se incorporan al mundo laboral.

Con nuestra propuesta educativa desarrollamos tu potencial profesional y humano ofreciéndote nivel académico, recursos y programas de excelencia.

Tanto nuestra Educación Superior como los Cursos que proponemos (presenciales o E Learning), cuentan con un Campus virtual donde podrás interactuar con los docentes y encontrar allí más material de estudio.

Para nosotros, el trabajo promueve la educación y calidad de vida.