Tecnicatura Superior en Administración de Empresas
Tecnicatura superior en Administración de Empresas
Resolución N° 2018- 139 –SSPLINED
Características generales:
- Nivel: Educación Superior.
- Modalidad: Técnico Profesional.
- Familia profesional: Administración y Gestión.
- Figura profesional: Técnico Superior en Administración de Empresas.

Duración
2 años (4 cuatrimestres)
Perfil del egresado
El Técnico en Administración de Empresas estará capacitado para:
Al completar tu carrera estarás preparado para:
- Gestionar en forma eficiente los recursos humanos y materiales, así como contribuir en la administración del personal.
- Asistir a los distintos niveles de la organización en la implementación de políticas que involucren su área de competencia.
- Comprender el sistema de administración empresaria y su funcionamiento.
- Interactuar con profesionales de distintas áreas cuya colaboración se requiere en los sucesivos pasos del proceso de administración.
- Comprender los fenómenos económicos que afecten las decisiones empresarias.
- Elaborar y gestionar flujos de información.
- Colaborar en el diseño de estrategias corporativas globales, de unidad de negocios y funcionales.
- Actualizar su formación sobre todas las áreas que hacen a su profesión.
- Colaborar en el diseño de estrategias corporativas globales, de unidad de negocios y funcionales.
- Saber definir los sistemas administrativos que actualmente la arquitectura organizacional demanda.
- Planear y gestionar las actividades de toda una buena organización productiva, optimizando el uso adecuado de los recursos.
- Desarrollar actitudes de cooperación con las distintas áreas y personas de la organización.
- Elaborar políticas de la organización, garantizando la eficiente gestión y utilización de los recursos tanto humanos como materiales, la orientación y el control de las actividades de la organización, conforme a los planes de control de las actividades de la organización, conforme a los planes establecidos.
- Garantizar que la estructura administrativa responda en forma adecuada a las necesidades de los cambios internos de la organización y/o externos de los mercados.
- Desarrollar planificaciones estratégicas y tácticas que respondan a la visión y misión.
- Controlar el cumplimiento de las normas comerciales, financieras, contables, impositivas y administrativas.
- Identificar las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas de la organización.
- Analizar e interpretar el proceso financiero de la organización y la información de los mercados en que actúa.
- Formar profesionales en ámbitos estratégicos para el desarrollo local, del país y de la región en un ámbito de excelencia.
- Análisis Matemático
- Administración General
- Informática
- Finanzas
- Microeconomía
- Marketing de las Organizaciones
- Análisis y Sociología de las Organizaciones
- Macroeconomía
- Práctica Profesionalizante Administración General II
- Estadística para Administración
- Sistemas Administrativos
- Teoría Contable
- Desarrollo Gerencial
- Control de Gestión de las Organizaciones
- Práctica Profesionalizante Técnicas y Procedimientos para las Organizaciones
- Dirección General de las Organizaciones
- Cálculo Financiero y Modelos Cuantitativos
- Gestión de Costos
- Impuestos
- Derecho Civil y Empresario Aplicado
- Ética y Deontología Profesional
- Teoría de la Decisión y Estrategias Competitivas
- Administración de RRHH
- Práctica Profesionalizante Plan Estratégico de Negocios