Tecnicatura Superior en Administración de Empresas

Resolución N° 139/18

Duración: 3 años (6 cuatrimestres)

Características Generales:

  • Nivel: Educación Superior.
  • Modalidad: Técnico Profesional.
  • Familia profesional: Administración y Gestión.
  • Figura profesional: Técnico Superior en Administración de Empresas.

 

Duración total de la carrera

  • Carga horaria total en horas reloj: 1.400.
  • Carga horaria total en horas cátedra: 2.100.
  • Cantidad de materias: 24
  • En años de estudios: 2 años (cuatro cuatrimestres).

 

Condiciones de Ingreso

  • Estudios Secundarios Completos.

 

Cursada

  • Modalidad: Presencial
  • Turno: Vespertino
  • Días y horarios: Lunes, Miércoles y Viernes de 18 a 22hs.
  • Lugar: Instituto Privado SGBATOS A-1160 - Bogotá 115, CABA.

 

Perfil del egresado

El Técnico en Administración de Empresas estará capacitado para:

  • Gestionar en forma eficiente los recursos humanos y materiales, así como contribuir en la administración del personal.
  • Asistir a los distintos niveles de la organización en la implementación de políticas que involucren su área de competencia.
  • Comprender el sistema de administración empresaria y su funcionamiento.
  • Interactuar con profesionales de distintas áreas cuya colaboración se requiere en los sucesivos pasos del proceso de administración.
  • Comprender los fenómenos económicos que afecten las decisiones empresarias.
  • Elaborar y gestionar flujos de información.
  • Colaborar en el diseño de estrategias corporativas globales, de unidad de negocios y funcionales.
  • Actualizar su formación sobre todas las áreas que hacen a su profesión.
  • Saber definir los sistemas administrativos que actualmente la arquitectura organizacional demanda.
  • Planear y gestionar las actividades de toda una buena organización productiva, optimizando el uso adecuado de los recursos.
  • Desarrollar actitudes de cooperación con las distintas áreas y personas de la organización.
  • Elaborar políticas de la organización, garantizando la eficiente gestión y utilización de los recursos tanto humanos como materiales, la orientación y el control de las actividades de la organización, conforme a los planes de control de las actividades de la organización, conforme a los planes establecidos.
  • Garantizar que la estructura administrativa responda en forma adecuada a las necesidades de los cambios internos de la organización y/o externos de los mercados.
  • Desarrollar planificaciones estratégicas y tácticas que respondan a la visión y misión.
  • Controlar el cumplimiento de las normas comerciales, financieras, contables, impositivas y administrativas.
  • Identificar las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas de la organización.
  • Analizar e interpretar el proceso financiero de la organización y la información de los mercados en que actúa.
  • Formar profesionales en ámbitos estratégicos para el desarrollo local, del país y de la región en un ámbito de excelencia.

 

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Plan de estudios

Primer año

Primer Cuatrimestre

  • Análisis Matemático
  • Administración General
  • Informática
  • Finanzas
  • Microeconomía
  • Marketing de las Organizaciones

Segundo Cuatrimestre

  • Análisis y Sociología de las Organizaciones
  • Macroeconomía
  • Práctica Profesionalizante Administración General II
  • Estadística para Administración
  • Sistemas Administrativos
  • Teoría Contable


Segundo año

Primer Cuatrimestre

  • Desarrollo Gerencial
  • Control de Gestión de las Organizaciones
  • Práctica Profesionalizante Técnicas y Procedimientos para las Organizaciones
  • Dirección General de las Organizaciones
  • Cálculo Financiero y Modelos Cuantitativos
  • Gestión de Costos

Segundo Cuatrimestre

  • Impuestos
  • Derecho Civil y Empresario Aplicado
  • Ética y Deontología Profesional
  • Teoría de la Decisión y Estrategias Competitivas
  • Administración de RRHH
  • Práctica Profesionalizante Plan Estratégico de Negocios