Curso ATENCIÓN AL USUARIO DE EMPRESAS DE SERVICIOS DE AGUA Y SANEAMIENTO

DESCRIPCIÓN

En este curso adquirirás herramientas para manejarte con soltura en la atención al usuario en empresas de provisión de servicios de agua y saneamiento, áreas de atención al público de municipios, cooperativas, empresas del sector ambiental entre otras.

Aprenderás a atender y gestionar los requerimientos de los usuarios tanto personalmente como a través de atención telefónica o digital a fines de lograr eficacia comunicativa en la atención al público.

OBJETIVO GENERAL

Brindar herramientas al personal de atención al usuario que fortalezcan la claridad y exposición de la comunicación frente al usuario.

TEMARIO

  • Comunicación (La satisfacción de los clientes en la Norma ISO 9001:2015).
  • La experiencia del usuario (user experience).
  • Fidelización.
  • Eficacia comunicativa.
  • Lenguaje oral, corporal y gestual.
  • La coherencia.
  • Reglas de cortesía.
  • Visión de género en el trato con el usuario.
  • Técnicas de negociación.
  • Técnicas de manejo de objeciones.
  • Cómo superar la situación del usuario en casos conflictivos.
  • Manejo del stress.
  • Inteligencia emocional: Elementos de Inteligencia emocional: empatía y sintonía con los interlocutores.
  • Las 5 habilidades de la inteligencia emocional.
  • Aprender a reconocer y gestionar las emociones, su impacto en el trato con los demás.
  • Cuidado de la voz: La voz como herramienta (a cargo de un profesional fonoaudiólogo).

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