CICLO MARECHAL

" Cuando un país vive las horas genéticas de su destino, todas las actividades que contribuyen a esa inmensa “promoción de Patria” tiene un común denominador que signa y une a los hombres lanzados a la empresa;

y ese común denominador esta en todos los factores de la Patria, desde un martillo a una sinfonía."

Herramientas de la Patria

Leopoldo Marechal

¿Qué es el Ciclo Marechal?

Todo el año ofrecemos seminarios, testimonios, entrevistas y otras actividades académicas en el Ciclo Marechal.

Es un espacio donde el Instituto Tecnológico Marechal ofrece a toda la comunidad su saber en el sector de Agua y Saneamiento.

A través de sus Carreras Terciarias, Cursos y Capacitaciones tanto a Empresas como a Cooperativas y a personas interesadas en nuestro campo de acción, te acercamos esta propuesta para que participes y te informes para saber cómo ser parte de nuestra comunidad educativa.

¿Por qué un Ciclo Marechal?

Las Instituciones educativas no pueden ni deben permanecer ajenas al devenir de las sociedades que las cobijan y les otorgan sentido.

Como integrantes de la comunidad educativa, como actores conscientes y responsables en la formación de trabajadores, nos sabemos y sentimos parte de nuestra Patria.

Es por ello que, una vez más, como cada año, desde el Instituto Privado SGBATOS nos hemos propuesto honrar la memoria de Leopoldo Marechal, a través de una serie de eventos cuyo eje central será pensar la Patria, reflexionar sobre su historia, sobre sus actores, sobre sus anhelos a futuro.

Creemos que atravesamos tiempos difíciles, tiempos que merecen un ejercicio de memoria, de análisis de la actual coyuntura, de proyecciones.

Pensar y repensar la Patria, de dónde venimos y hacia dónde queremos ir.

Pensar también en nosotros como trabajadores y como trabajadoras.

Quienes con nuestros aportes configuramos también la Patria.

¿Cuál es el aporte principal, que desde nuestra identidad de Trabajadores/as, de Técnicos/as, podemos ofrecer?

Los invitamos entonces, a formar parte de esta reflexión colectiva atravesada por el eje de la Patria, y centrada en su Historia, pasada, presente y futura. Porque no hay Pueblo ni Patria sin Memoria.

Charlas virtuales

Opiniones de alumnos

“El pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda lo que parece muerto o en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar la memoria”.
-Leopoldo Marechal

Herramientas de la Patria