15 junio 2016

Inauguración de Muestra Artística

En el marco de las actividades previstas para la celebración del Mes Marechal en el ITLM, el 14 de junio se dio por inaugurada una Muestra Artística en el hall central y los pasillos de acceso a la institución, con ingreso por la calle Bogotá 115.
Se exponen obras gentilmente cedidas por compañeras trabajadoras de la empresa AySA y del ERAS, que formaron parte de la Muestra "Talentos Sanitaristas", celebrada el pasado mes de abril en el Palacio de las Aguas.

"No vaciles jamás en la defensa o enunciación o elogio de la Verdad, el Bien y la Hermosura. Son tres nombres divinos que trascienden el mundo y es fácil deletrearlos en las cosas." Esta frase de Leopoldo Marechal, proveniente de su obra "Didáctica de la Patria", sirvió de eje inspirador para la realización de la muestra, co-organizada por el ITLM y el Departamento de la Mujer del SGBATOS, con el apoyo de la Fundación de los Trabajadores Sanitaristas para la Formación y el Desarrollo (FUTRASAFODE).

En el acto de inauguración, se dirigió a los presentes el Director del ITLM, Luis Liberman, quien destacó el valor de la tarea desarrollada por nuestras talentosas compañeras, y agradeció la posibilidad de exponerlas en nuestra institución. Asistieron, además de las autoras de las obras, miembros de la Comisión Directiva, la Directora del Departamento de la Mujer, Karina Navone, y las autoridades del Instituto Terciario, Rubén Buzzano y Silvina Rapossi.

Exponen las siguientes compañeras: Andrea Agüero, Celeste Ambiamonte, Adriana Campos, Dolores Claver, Lorena De Seta, Victoria Favilla, Cecilia Girardi, Gabriela Giurlani, Gabriela Peralta, Gabriela Pereira, Patricia Ribera, Adriana Salice, Claudia Santillán, Ana María Tarsitano, Daniela Torresi y Cecilia Vite. A todas ellas nuestras felicitaciones y profundo agradecimiento.

La muestra, curada por Eduardo Leonardis, permanecerá abierta al público hasta el próximo 15 de julio y puede visitarse de lunes a viernes de 9 a 20.