24 junio 2016

Entrega de Certificados del Programa de Certificación de Competencias Laborales

El jueves 23 de junio se realizó un acto en el Palacio de las Aguas Corrientes con motivo de la finalización del Programa de Certificación de Competencias Laborales 2015-2016, que realiza el SGBATOS a través del ITLM en convenio con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Con la presencia del Ministro de la cartera laboral, Lic. Jorge Triaca, del Presidente de la empresa AySA, Ing. José Luis Inglese, de nuestro Secretario General, Cro. José Luis Lingeri y del Director del ITLM, Prof. Luis Liberman, y bajo el título de "Formación Profesional y Desarrollo de Carrera. Los trabajadores son protagonistas", se desarrollaron las actividades frente a un nutrido auditorio de más de 1000 trabajadores, personal de dirección, funcionarios e invitados especiales.

En esta ocasión, además de distinguir a los nuevos compañeros evaluadores y de hacer entrega de su certificado a los 1000 trabajadores que pasaron por esta segunda etapa del programa (en 2014 fueron 750 los trabajadores certificados), se presentó la propuesta del Trayecto Técnico Básico, elaborada por el área de Formación Profesional y Desarrollo de Carrera del ITLM-SGBATOS, en conjunto con miembros de la Comisión Directiva y de la Dirección de Recursos Humanos de la empresa.

También en esta oportunidad, al igual que en 2014 fueron entregados los certificados a los egresados del Curso de Capacitación de Delegados en Prevención. Asimismo, se entregaron distinciones especiales a los capacitadores Adriana Salice, Vicente Mangone y Daniel Mistó.

En la apertura, la Cra. Lorena Ayosa entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino. Momentos emotivos se vivieron además ante la visualización de un video recordatorio realizado en homenaje a los compañeros Francisco Folino, Adrián Gómez, Hugo Paz, Juan Marino, Sergio Quiroga y Juan Puentes, fallecidos durante el primer semestre del corriente año.