29 junio 2016

Acto de cierre del Mes Marechal 2016

Con un acto que tuvo lugar el miércoles 29 de junio en el Auditorio "José Ignacio Rucci" se dieron por finalizadas las actividades correspondientes a la celebración del Mes Marechal del corriente año.

Al igual que el año anterior, estuvo presente la Sra. María de los Ángeles Marechal, hija del afamado escritor y presidenta de la Fundación que lleva su nombre. Luis Liberman, Director del ITLM, presentó ante el auditorio el convenio que celebra el acuerdo de las partes para un trabajo mancomunado entre ambas instituciones.

Los integrantes del Departamento de la Juventud del SGBATOS presentaron dos videos en homenaje a Marechal: uno de ellos con participación de compañeros trabajadores de la empresa AySA, y otro que refleja la actividad de la pintura del mural que se realizó en los muros de la Escuela Normal Nº 2 "Mariano Acosta".

Luego, alumnos de la carrera de Gestión Ambiental presentaron el argumento y los personajes de "La Autopsia de Creso", obra de la cual se cumplen 50 años de su edición. A renglón seguido, Luis Liberman realizó una entrevista a María de los Ángeles Marechal para profundizar algunos aspectos de esta obra.

Como broche final, y antes del saludo del Cro. José Luis Lingeri a través de un video especialmente grabado para la ocasión, Lorena Ayosa, compañera trabajadora de AySA nos deleitó con la canción "Aprender a Volar".