Instituto Tecnológico Leopoldo Marechal

Un paso más a favor de la Educación y el Trabajo

Y nuevamente, como ha sucedido en los últimos tres años, desde la Unidad de Coordinación de Políticas Educativas y de Formación Profesional dependiente del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias, dimos inicio al nuevo ciclo lectivo de nuestro Instituto Terciario. Las autoridades académicas recorrieron las aulas renovadas y equipadas con los recursos necesarios para enfrentar los nuevos desafíos que le deparará a nuestra comunidad educativa esta nueva etapa para darles una cálida bienvenida a todos y cada uno de nuestros alumnos y docentes. El entusiasmo que contagiaban nuestros compañeros transitaba por los pasillos de la Institución y nos permitió augurar un nuevo período en el que el trabajo arduo y el compromiso férreo se entrelazarán para fortalecer los lazos que contribuirán al crecimiento de este proyecto.

La experiencia adquirida durante estos años ha demostrado que nada hubiera sido posible sin el compromiso permanente de nuestra organización sindical con la defensa de la educación concebida como derecho humano fundamental de los compañeros trabajadores. Es por ello que, a través de esta pedagogía del trabajo que hemos materializado en un proyecto educativo de matriz sindical, la educación se convierte en un instrumento poderoso que propicia la adquisición de competencias necesarias para el ingreso al mundo laboral y  fortalece el desarrollo profesional durante la vida laboral activa, que se refleja en el crecimiento integral del trabajador.

En sintonía con lo expuesto es que renovamos, una vez más, nuestro compromiso inquebrantable, orientado a profundizar la articulación de la noción de trabajo como quehacer social con la plena realización de la persona humana que se completa y perfecciona con el recorrido a través de la educación formal.

Este ciclo que comenzó ayer, tiene características especiales: recibimos a una nueva cohorte que se integra a nuestra comunidad para transformarla y enriquecerla; y comenzamos a transitar el último año de formación de la cohorte que ingresó en 2015 y  logró recorrer, con éxito, un trayecto en el que recuperaron saberes previos, adquirieron nuevos conocimientos, desarrollaron competencias y colaboraron en la construcción de una comunidad educativa de la que se han convertido en referentes.

Agradecemos el esfuerzo mancomunado de todos los que, diariamente, trabajan para que el Instituto Tecnológico Leopoldo Marechal sea una realidad posible, que permite articular educación y trabajo desde y para los trabajadores sanitaristas. A nuestros trabajadores docentes, a nuestros compañeros alumnos, gracias por confiar en nosotros una vez más. Porque este año, como siempre, los trabajadores son los protagonistas.

Instituto Tecnológico Leopoldo Marechal - Bogota 115 C1405CLC, Buenos Aires, Argentina +54 11 4958-5222 int 206

Setup Menus in Admin Panel