CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL N°16

¿Por qué estudiar en el centro de formación profesional N° 16?

El SGBATOS cuenta con el Centro de Formación Profesional Nº 16 desde el año 1990. Desde entonces presta servicios de capacitación, entrenamiento y perfeccionamiento laboral para todos los trabajadores de la Empresa AySA y brinda cursos gratuitos abiertos a la comunidad.

El propósito específico de la Formación Profesional es preparar, actualizar y desarrollar las capacidades de las personas para el trabajo, cualquiera sea su situación educativa inicial, a través de procesos que aseguren la adquisición de conocimientos científicos, tecnológicos y el dominio de las competencias básicas, profesionales y sociales requeridas por una o varias ocupaciones definidas en un campo ocupacional amplio con inserción en el ámbito económico-productivo.

Desde sus inicios el Centro de Formación Profesional Nº 16 define entre sus políticas para la elaboración de los programas de formación diseños flexibles y articulados que respondan a las necesidades sociales y contribuyan al desarrollo global del entorno.

Con diseños integrados y centrados en los participantes, apuntamos a la adquisición de habilidades, destrezas y al desarrollo personal y social de cada uno.

Su misión es la formación de personas con un sólido enfoque científico-tecnológico, ético y moral a través de programas académicos de vanguardia.

La actualización constante de los programas persigue la puesta al día de las innovaciones tecnológicas mediante una currícula satisfactoria para los participantes que asegure la integración al mercado laboral en óptimas condiciones técnicas de los egresados.

La fortaleza del proceso iniciado radica en la complementación existente entre el CFP Nº 16, el SGBATOS y la Empresa AySA que permite una interacción integral en el plano de los recursos tanto conceptuales como materiales de la capacitación. A partir de este espacio de articulación se intenta dar vida concreta a la dinámica tripartita tan necesaria desde la óptica de la FP.

Informes de Inscripción

Requisitos

DESARROLLÁ TU FUTURO