Instituto Tecnológico Leopoldo Marechal

INSTITUCIONAL

Producto de las acciones del SGBATOS hacia la profundización y fortalecimiento de las políticas educativas, de formación continua y desarrollo profesional de los trabajadores, durante el año 2013 se consolidó el rediseño del Instituto Tecnológico Leopoldo Marechal (ITLM).


 

La actualización permanente en el plano educativo sólo es posible si se cuenta con la voluntad política de una conducción capaz de interpretar los tiempos que nos tocan vivir. En tal sentido la Comisión Directiva del SGBATOS encabezada por el Cro. José Luis Lingeri puso en marcha la Unidad de Coordinación de Políticas Educativas y de Formación Profesional (UCPEFP).

Esta estructura propone articular una red potenciadora de todas las instituciones educativas del SGBATOS y se constituyó de acuerdo a lo establecido en el Título 8 “Capacitación y Formación” del Convenio Colectivo de Trabajo. Esto expresa el desafío de integrar una visión sindical sostenida en la responsabilidad y el compromiso con el desarrollo de los trabajadores orientada a la mejora, la inclusión y la calidad en pos de la defensa del trabajo, implementando dispositivos de formación sostenibles e innovadores.

El ITLM entiende que los ámbitos de trabajo son también ámbitos educativos. Se reconoce así la existencia de una pedagogía de los trabajadores en tanto sujetos de saberes y portadores de conocimiento socialmente construido, capaces de diseñar estrategias válidas para la transmisión entre pares y hacia las nuevas generaciones que se incorporan al mundo laboral. En síntesis, se asume el trabajo como promotor de educabilidad y calidad de vida.


El ITLM propone borrar las barreras que dividen al mundo de la educación del mundo del trabajo, dado que en la actualidad, el conocimiento se construye en todos los entornos y desde todos los sujetos.


 

Objetivos Generales del Instituto

  • Formación integral y permanente de los trabajadores y profesionalización de los oficios sanitaristas
  • Desarrollo y fortalecimiento de la oferta educativa
  • Innovación técnica y pedagógica de las instituciones educativas del SGBATOS.
  • Formación en herramientas de gestión para los cuadros de conducción de las distintas instituciones de la familia sanitarista.

 

Objetivos Específicos

  • Mejorar las competencias y calificaciones de los trabajadores para que logren cumplir con calidad las funciones del cargo, aseguren su desempeño y alcancen los máximos resultados.
  • Sistematizar las actividades de determinación de las necesidades de capacitación.
  • Desarrollar nuevas instituciones educativas dentro de la estructura de SGBATOS, conforme la demanda objetiva de los trabajadores.
  • Impulsar la terminalidad de los estudios de nivel medio de todos los trabajadores
  • Desarrollar la formación técnica de nivel superior de los trabajadores
  • Generar espacios de investigación y extensión que consoliden a nuestros trabajadores como punto de referencia ineludible en la temática sanitarista a nivel nacional, regional, continental y mundial.
  • Desarrollar una red de instituciones educativas y de formación que coadyuven a la formación y el desarrollo de los trabajadores en una profunda lógica asociativa.
Instituto Tecnológico Leopoldo Marechal - Bogota 115 C1405CLC, Buenos Aires, Argentina +54 11 4958-5222 int 206

Setup Menus in Admin Panel