Instituto Tecnológico Leopoldo Marechal

Comenzaron las Prácticas Profesionalizantes 2016

Con la visita a las plantas de Boca-Barracas y Wilde de los alumnos del segundo año de la Tecnicatura en Higiene y Seguridad, el 9 de mayo dieron comienzo las Prácticas Profesionalizantes del ciclo lectivo 2016. Según nos comenta el Lic. Miguel Ruger, docente de dicha Práctica, “Programé esta serie de visitas con el fin de que los alumnos puedan comprender cómo es todo el sistema de transporte de los líquidos cloacales desde que sale de los domicilios pasando por la red fina, el paso por las estaciones de bombeo, las cloacas máximas. También tuvieron oportunidad de conocer el funcionamiento del Establecimiento de Bombeo Wilde, al que llegan el 93% de los líquidos cloacales de la concesión y la interacción entre éste y el Establecimiento Berazategui y su posterior salida al Río de La Plata.
La idea es que los alumnos comprendan la dinámica de los líquidos -continúa diciendo el Lic. Ruger- y puedan reconocer los Aspectos Ambientales Significativos de este sistema.

Posteriormente, se realizarán visitas a plantas de tratamiento, como forma de cerrar el ciclo y de que los alumnos se apropien de las herramientas que les permitan la realización de un Trabajo Práctico en el cual se destaquen los impactos generados por la actividad. Esto les permitirá estar en condiciones de proponer proyectos para la elminación, sustitución o control de los mismos.

Instituto Tecnológico Leopoldo Marechal - Bogota 115 C1405CLC, Buenos Aires, Argentina +54 11 4958-5222 int 206

Setup Menus in Admin Panel